Pruébelo gratuitamente sin compromiso

Conozca paso a paso, en nuestra plataforma de gestión on-line, cómo adaptar su Sistema de Gestión a las nuevas versiones de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Servicio de atención a sus consultas y soporte guiado del proceso de adaptación SIN COSTE!
e-Management Services, ECOMUNDIS

Productos y Servicios

Contratación de servicios

Premium Area

No esteu identificats.








» Nou usuari
» Has perdut la clau d'accès?

Afectación y contaminación del suelo

Consulte los principales requisitos que aplican a la afectación de los suelos por contaminación. En Ecomundis le ayudamos a revisarlos y actualizarlos cuando corresponda. 

Afectación y contaminación del suelo

El suelo es un recurso no renovable a corto y medio plazo relacionado fisicoquímicamente con el medio hídrico. Así, la calidad del suelo y de las aguas forman un equilibrio en el cual la introducción por infiltración de compuestos químicos  contaminantes genera un impacto que persiste en el tiempo y, a menudo, es de difícil tratamiento.

Conviene conocer si la actividad se encuentra clasificada como Actividad Potencialmente Contaminante del Suelo (APC), de acuerdo a lo establecido en el anexo I y artículo 3.2 del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminado.

En tal caso, es preceptiva la presentación de un Informe Preliminar de Situación (IPS) que recoja la información relevante en materia de almacenamiento de materias primas y auxiliares, residuos y productos, en relación con su incidencia en el suelo.

Otra normativa relacionada: Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y suelos contaminados.

Servicios Técnicos Medioambientales
Gestión y Auditoría Medioambiental

Otras disposiciones ambientales de interés

  • Workshop ISO 9001:2015 – Equipo de dirección

    Workshop para su equipo directivo necesiario para afrontar los últimos cambios introducidos por las normas ISO 9001 e ISO 14001 Solicite información en el Tel. 93 7777 623 Un nuevo soporte de consultoría y formación participativa Le [...]

  • Jornades d’Acció Sostenible a l’Empresa 2016

    Formulari d'Inscripció A les portes d’una quarta revolució industrial: Com hem d’interpretar les noves versions dels estàndards per als nostres sistemes de gestió? Quines novetats i avantatges reals ens aporten? Amaguen les claus i [...]

  • Jornadas Acción Sostenible ATLL 2017

    El passat 24 de març, ECOMUNDIS va tenir el plaer d'organitzar les Segones Jornades d'Acció Sostenible a l'EMPRESA, tenint com organització amfitriona ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya S.A.    [...]

  • Stakeholders, el verdadero reto en las nuevas ISO 9001 e ISO 14001

    PROYECTO STK ENGAGEMENT. ¿ Cómo identificar y tener en cuenta a Las Partes Interesadas y los Grupos de Interés en nuestra organización de una forma eficaz y que aporte un valor tangible en los resultados ?

  • Encuesta ISO’2016 de Ecomundis

    En el presente ejercicio la Encuesta ISO'2016 está orientada a los cambios principales introducidos por las últimas versiones de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Le rogamos su participación con el objeto de alcanzar un valor estadístico útil y fiable ante los organismos certificadores y consultores que desan entender y adaptarse mejor a sus expectativas.

Our Work & Projects

By | 2016-12-24T12:46:34+00:00 juliol 20th, 2015|0 Comments
X