Pruébelo gratuitamente sin compromiso

Conozca paso a paso, en nuestra plataforma de gestión on-line, cómo adaptar su Sistema de Gestión a las nuevas versiones de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Servicio de atención a sus consultas y soporte guiado del proceso de adaptación SIN COSTE!
e-Management Services, ECOMUNDIS

Productos y Servicios

Contratación de servicios

Premium Area

You are not currently logged in.








» Registre
» Lost your Password?

Prevención de incendios

Consulte los principales requisitos que aplican a su instalación i emplazamiento en materia de prevención y extinción de incendios. En Ecomundis le ayudamos a revisarlos y actualizarlos cuando corresponda. Realizamos los proyectos y trámites necesarios para garantizar su cumplimiento.

Prevención de incendios

La prevención de incendios tiene como misión proteger del incendio las personas y los bienes. Su objetivo: reducir a límites aceptables el riesgo de que las personas implicadas en la emergencia sufran daños.

En el momento de analizar la seguridad en caso de incendio en un determinado establecimiento, es necesario tener presentes los puntos siguientes:

  • Condiciones que limitaran el desarrollo del incendio (estudio de sectores de incendio
  • Medios de lucha contra el fuego (extintores, bocas de incendio, hidrantes, etc..)
  • Salidas adecuadas para todos los ocupantes (evacuación).
  • Accesos suficientes para los servicios de socorro (bomberos).
  • Formación e información del personal (planes de emergencia y autoprotección).

Los establecimientos industriales deben cumplir los requerimientos de seguridad que fijan los reglamentos sectoriales o específicos (por ejemplo almacenamiento de productos químicos, almacenamiento de gases licuados del petróleo en depósitos fijos, instalaciones petrolíferas, instalaciones frigoríficas, entre otras) y complementariamente, el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (Real decreto 2267/2004, de 3 de diciembre).

Con la entrada en vigor de la Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios, la intervención administrativa en prevención y seguridad en materia de incendios queda fuera de los procedimientos de autorización, licencia y comunicación ambientales así como de los posteriores controles y revisiones periódicos de éstas y vendrá regulada exclusivamente por lo que establece esta Ley.

Las condiciones de instalación y mantenimiento de todos los equipos y medios de seguridad contra incendio están reguladas por el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (Real decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, y posteriores modificaciones por el Orden de 16 de abril de 1998 y el Real decreto 560/2010).

Servicios Técnicos Medioambientales
Gestión y Auditoría Medioambiental

Otras disposiciones ambientales de interés

  • Jornades d’Acció Sostenible a l’Empresa 2016

    Formulari d'Inscripció A les portes d’una quarta revolució industrial: Com hem d’interpretar les noves versions dels estàndards per als nostres sistemes de gestió? Quines novetats i avantatges reals ens aporten? Amaguen les claus i [...]

  • Jornadas Acción Sostenible ATLL 2017

    El passat 24 de març, ECOMUNDIS va tenir el plaer d'organitzar les Segones Jornades d'Acció Sostenible a l'EMPRESA, tenint com organització amfitriona ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya S.A.    [...]

  • Workshop ISO 9001:2015 – Equipo de dirección

    Workshop para su equipo directivo necesiario para afrontar los últimos cambios introducidos por las normas ISO 9001 e ISO 14001 Solicite información en el Tel. 93 7777 623 Un nuevo soporte de consultoría y formación participativa Le [...]

  • Stakeholders, el verdadero reto en las nuevas ISO 9001 e ISO 14001

    PROYECTO STK ENGAGEMENT. ¿ Cómo identificar y tener en cuenta a Las Partes Interesadas y los Grupos de Interés en nuestra organización de una forma eficaz y que aporte un valor tangible en los resultados ?

  • Encuesta ISO’2016 de Ecomundis

    En el presente ejercicio la Encuesta ISO'2016 está orientada a los cambios principales introducidos por las últimas versiones de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Le rogamos su participación con el objeto de alcanzar un valor estadístico útil y fiable ante los organismos certificadores y consultores que desan entender y adaptarse mejor a sus expectativas.

Our Work & Projects

By | 2016-12-24T12:46:34+00:00 juliol 20th, 2015|0 Comments
X